jueves, 22 de septiembre de 2016

Hogar del Camarada sí pero... ¿Y Casa de la Juventud?

Para ser sincero, me fascinó la noticia. Tras siete años de inmovilismo, el Hogar del Camarada volverá a abrir sus puertas a los ciudadanos de Benidorm muy pronto. Una actuación política brillante, que pone en valor tanto a vecinos como a jubilados. No obstante, fue una promesa electoral del propio alcalde en campaña, y merece mención, que éste en cuestión, haya cumplido su palabra. Algo inusual, por estos tiempos entre políticos. Ya solo faltaría la renovación del incendiado Hotel Selomar para que la zona siga teniendo mayor porte y empaque. Aunque en ello, ya entran más consideraciones que poco o nada tienen que ver con la política.

Pero oigan, me provoca cierta incertidumbre que aún Benidorm no siga contando con una Casa de Juventud en la ciudad, cuando ya desde el equipo de gobierno se están tomando las iniciativas correspondientes en lo social, como vemos con el asunto del Hogar del Camarada. Además, aún ni se plantea en el debate político de nuestra ciudad hacer un hueco los jóvenes de nuestra ciudad, por el momento. Veamos si la oposición, que es la mayoritaria en el consistorio, es capaz de sacar adelante propuesta alguna, para júbilo de muchos jóvenes benidormenses. O incluso el equipo de gobierno, no importa quién se ponga la medalla, mientras el fin se consiga con el consenso de todos.

Al menos, cabe el consuelo de reiterar que desde el ámbito asociativo, concretamente desde Jóvenes Benidorm, se instó desde hace ya meses a estudiar una posible ubicación para la misma. 

Creo que es evidente que Benidorm siempre necesita dar un paso más, en diversidad de ámbitos, y sin duda, en lo que a Juventud se refiere, hace falta escalar ese peldaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario