domingo, 12 de junio de 2016

Acuérdense de los pequeños

Dejando ya a un lado el más que evidente plato principal, que está en juego este 26J, y que no es otro objetivo que el gobierno, no me gustaría dejar caer en el olvido a los pequeños. Me refiero a los partidos minoritarios, a los que luchan por la representación y que, en la mayoría de ocasiones, pasan desapercibidos. Pero oigan, cada vez éstos suman más apoyos.

Hoy les pongo tres de esos ejemplos paradigmáticos de varios aspectros e ideologías políticas, pero que en su ámbito, tienen una gran posibilidad de explotar un electorado muy descontento con los grandes partidos.

Por un lado, PACMA. El partido animalista ya demostró el pasado 20D que es capaz de aglutinar una gran capacidad de voto, defendiendo a los animales por bandera, además de ostentar con un espléndido programa electoral. Más de un millón de votos en el Senado y casi tres cientos mil en el Congreso, certifican que indudablemente, PACMA estará más cerca de la representación en estos nuevos comicios.

No obstante, uno de los grandes competidores del Partido Popular en un futuro no muy lejano, podría ser VOX. Una alternativa de extrema derecha, y que a muchos de los votantes del PP, incluido el entorno de Aznar, creen en la opción que representa Santiago Abascal. A pesar de aunar apenas sesenta mil votos en las pasadas elecciones, cabe destacar que VOX cuenta con veintidos concejales en suelo español.

Y por último, y no menos importante, para los que por condiciones valencianas creemos en lo nuestro, la opción de Som Valencians es la más acorde. Con seis mil votos conseguidos en el 20D, esta formación política quiere reivindicar desde la unión de lo español y sobre todo, de lo valenciano, lo que a nuestra comunidad autónoma pertenece. Desde un reparto más equitativo en cuánto a presupuesto hasta hacer desaparecer gastos supérfluos en nuestras instituciones.

Así que ya lo ven, los minoritarios también existen gracias a su arduo y contínuo esfuerzo. Solo les pido una cosa. El próximo 26J acuérdense de los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario