domingo, 23 de octubre de 2016

Españoles, el socialismo ha muerto

La crónica de una muerte anunciada toca techo. No bastó con apartar de la escena política a Pedro Sánchez. El PSOE ha decidido abstenerse en segunda vuelta, y por ende, dejar que gobierne Rajoy esta legislatura. Un partido dividido, resquebrajado y que, a día de hoy, es menos socialista que nunca. Una gestora que poco o nada tiene que ver con el término socialismo, ese del que sólo unos pocos ancianos del lugar conocen, y del que muchos alardean, ha decidido rendirse y dar paso a cuatro años de Partido Popular.

Unos políticos que tildan a Sánchez de podemizar el partido socialista por querer que la militancia participe. Yo tengo entendido que a eso lo llamamos democracia. Estos barones demuestran ser de todo, menos socialistas, ya que han preferido vender la democratización del partido a cambio de mantener un búnker bipartidista, y como en el caso de la reforma de la ley electoral, se pongan de acuerdo para sus intereses. Por algo la nueva política quiere prohibir por ley las puertas giratorias: para que no se den lugar este tipo de embrollos, y finalmente, como suele suceder en suelo español, pague el pueblo, o en este caso, los afiliados socialistas.

Este Comité Federal no ha sido más que una farsa convertida en una imposición a las bases, y para nada un sano debate interno. Para España, un PSOE como el actual: sordo, mudo y desocupado, puede ser nefasto. Esperemos que, pronto, como apuntaban diversidad de miembros socialistas vía Twitter, se dé voz y voto a la militancia.

Y mientras la ruptura del partido socialista acapara portadas de periódicos, la trama Gürtel que está siendo actualmente juzgada, pasa a un segundo plano... 

Ver para creer.

1 comentario: